Menú
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
beneficios de la carne roja

La carne roja en la dieta

✅ El consumo de CARNE ROJA es necesario en cualquier dieta sana y balanceada que busque satisfacer las necesidades básicas que el cuerpo humano requiere. ✅

El consumo de carne roja es necesario en cualquier dieta sana y balanceada que busque satisfacer las necesidades básicas que el cuerpo humano requiere. La carne roja es una excelente fuente de proteína, que además es rica en minerales (como el hierro y el zinc). Además vitaminas que no se pueden encontrar en los vegetales o que se encuentran en cantidades muy limitadas. 

A pesar de que es necesario consumir carne roja, no es recomendable hacerlo diariamente. Lo ideal es ingerirla tres veces por semana y el resto de los días alternarla con pollo, pescado u otro tipo de proteína, de origen animal o vegetal. Además, es vital acompañar el consumo de carne con vegetales, frutas, lácteos, carbohidratos y grasas en proporciones medidas.

La carne roja es importante para el funcionamiento del cuerpo, porque colabora con el crecimiento de los tejidos y el fortalecimiento del sistema cardiovascular. Sin embargo, existen algunos regímenes alimenticios que reducen o suprimen completamente su consumo, como la dieta mediterránea y la dieta cetogénica. Con la intención de disminuir los niveles de grasa en el organismo.

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea se inspira en la alimentación diaria de los habitantes de países cercanos al mar Mediterráneo. En este tipo de dieta no se suprime, pero sí se reduce, el consumo de carne. El objetivo es comer platos que contengan una gran cantidad de vegetales de distintas variedades y preparados de diversas maneras.

Las ventajas que ofrece la dieta mediterránea es que propicia la disminución del colesterol y los triglicéridos, a la vez que colabora a normalizar los niveles de azúcar en la sangre. Además, diversos estudios han comprobado que seguir una dieta mediterránea puede disminuir la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiacas y otras afecciones de la salud. La desventaja de seguir una dieta mediterránea es la limitación de alimentos que se consumen, lo que en ciertas ocasiones se traduce en una deficiencia de calcio o vitaminas en el cuerpo.

Dieta cetogénica

La dieta cetogénica o dieta keto se trata de un régimen alimenticio en el que se reduce drásticamente el consumo de carbohidratos y se aumenta sustancialmente la ingesta de grasas sanas (aguacate, coco, aceite de oliva, etc.). El objetivo es incentivar al cuerpo para que comience a quemar grasa como parte del proceso de producción de energía.

Dentro de la dieta cetogénica se contempla el consumo de carne. Sin embargo, la cantidad de proteína que se ingiere es mucho menor que el porcentaje de grasas buenas que se consume. Los porcentajes de ingesta de alimentos serían más o menos los siguientes:  5% carbohidratos, 20% proteínas y 75% grasas, siempre y cuando no sean grasas saturadas.

La dieta cetogénica es una excelente alternativa para quemar grasas y bajar de peso de una forma saludable. No implica el molesto conteo de calorías, necesario en otro tipo de dietas, ni contempla el padecimiento de constantes periodos de hambre, que solo generan un efecto rebote. Esta dieta se puede convertir en un estilo de vida saludable que además es sostenible a largo plazo.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

músculos intercostales internos
Cuerpo Fitness

Músculos intercostales internos

✅ Los MÚSCULOS INTERCOSTALES INTERNOS forman parte del grupo de músculos que están intrínsecos a la caja torácica, y que se ubican entre las costillas ✅

Leer Más »
beneficios de las vitaminas
Vida Sana

Las propiedades de las vitaminas

✅ Las VITAMINAS son nutrientes necesarios para el correcto desempeño de todas las funciones fisiológicas del cuerpo. Cada una tiene beneficios distintos. ✅

Leer Más »
músculo redondo mayor
Cuerpo Fitness

El músculo redondo mayor

✅ El MÚSCULO REDONDO MAYOR es un músculo grande con forma de cordón y de aspecto redondeado. Se encuentra en la región posterior de nuestro hombro. ✅

Leer Más »
l-carnitina beneficios y propiedades
Suplementos Deportivos

El secreto de la L-Carnitina

✅ La CARNITINA o L-CARNITINA en su composición biológicamente activa, es una molécula que el cuerpo sintetiza en el hígado, cerebro y riñones ✅

Leer Más »
0