Menú
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
fruta en la dieta

La fruta en la dieta

✅ La FRUTA EN LA DIETA es uno de los factores más importantes en el cuerpo. Son una fuente de vitaminas y minerales que necesitamos para estar saludable. ✅

Una dieta balanceada debe incluir una gran cantidad de frutas y vegetales. Estos son una importante fuente de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para estar saludable. Además, las frutas tienen un alto contenido de fibra y de agua, que favorecen la hidratación del cuerpo y el desecho de toxinas y heces del organismo. 

Lo más recomendable es comer cinco piezas de fruta al día. Las cuales se deben distribuir a lo largo de las comidas y combinar con otros alimentos que aporten beneficios para el organismo. El secreto está en evitar los excesos y crear platos de fruta en la dieta que tengamos, y que incluyan una amplia variedad de productos que permitan al cuerpo obtener la mayor cantidad de beneficios.

El azúcar en las frutas

Existen rutinas de adelgazamiento que recomiendan la reducción en el consumo de fruta en la dieta, o incluso su supresión total. Debido a su “elevado contenido de azúcar” incide en el aumento de peso. Sin embargo, diversos estudios han comprobado que la ingesta de frutas no afecta negativamente la quema de calorías.

Por el contrario, las frutas tienen un bajo contenido de calorías, por lo que su consumo es ideal dentro de un régimen de alimentación hipocalórico. Además, el azúcar que contienen las frutas es intrínseco de su composición, por lo que no tiene en el cuerpo los efectos nocivos que sí tienen las azúcares añadidas y procesadas, las cuales se deben evitar cuando se sigue una dieta de pérdida de peso.

Las frutas en la cena

Otro mito que rodea el consumo de frutas es que estas no se deben comer durante la cena, precisamente por los niveles de azúcar que contienen. Ciertamente se debe cuidar lo que se consume durante la noche, sobre todo si la intención es perder peso; pero la ingesta de frutas durante la cena no está prohibida, solo es cuestión de no excederse en las cantidades y combinar la fruta con otros alimentos que completen los requerimientos nutricionales básicos.

Tener una cena que incluya únicamente frutas no hace daño, si se trata de una práctica ocasional. Pero no se debe convertir en un hábito diario, porque se corre el riesgo de desarrollar deficiencia en nutrientes que se obtienen de otro tipo de alimento.

Las frutas détox

Finalmente está la creencia de que los jugos frutales son détox y que se pueden consumir a libre demanda sin ninguna preocupación, pero nada más alejado de la realidad. Ciertamente sí existen ciertas frutas que tienen importantes propiedades détox, pero consumirlas en jugos es la manera menos recomendable de hacerlo. 

Al procesar las frutas se rompe la matriz alimentaria, lo que produce una separación de la fibra y el azúcar. Así pues,al momento de ingerir un jugo lo que se consume es únicamente el azúcar de la fruta y se dejan de lado todos los beneficios de la fibra.

Las frutas con mayores propiedades détox son: los cítricos y los frutos secos. Sin embargo, el consumo excesivo de cualquier alimento es nocivo para la salud y bienestar del cuerpo. Lo importante es aprender a crear menús que permitan elaborar platos balanceados y nutritivos.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

beneficios de la carne roja
Dietas

La carne roja en la dieta

✅ El consumo de CARNE ROJA es necesario en cualquier dieta sana y balanceada que busque satisfacer las necesidades básicas que el cuerpo humano requiere. ✅

Leer Más »
fruta en la dieta
Dietas

La fruta en la dieta

✅ La FRUTA EN LA DIETA es uno de los factores más importantes en el cuerpo. Son una fuente de vitaminas y minerales que necesitamos para estar saludable. ✅

Leer Más »
0