Menú
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
l-carnitina beneficios y propiedades

El secreto de la L-Carnitina

✅ La CARNITINA o L-CARNITINA en su composición biológicamente activa, es una molécula que el cuerpo sintetiza en el hígado, cerebro y riñones ✅

La carnitina o L-carnitina, en su composición biológicamente activa, es una molécula que el cuerpo sintetiza en el hígado, cerebro y riñones. Todo a partir de la combinación de dos aminoácidos básicos: lisina y la metionina. Sin embargo, también es posible obtenerla a partir del consumo de ciertos alimentos, especialmente la carne de res y cordero.

Función de la L-Carnitina

La principal función de la carnitina es facilitar el transporte de ácidos grasos desde la cadena larga al interior de la membrana mitocondrial. Posteriormente, ocurre la beta-oxidación y finalmente se obtiene energía (esta transformación se produce en el interior de cada una de las células). Esto quiere decir que esta molécula colabora en el procesamiento o quema de grasa, lo que obviamente influye en la pérdida de peso.

Por esta razón la carnitina es utilizada ampliamente como un suplemento ergogénico y para adelgazar. La idea generalizada es que si se consume cierta cantidad de carnitina diariamente, antes del entrenamiento físico, esta propiciará una mayor quema de grasa. A la vez, incidirá en el fortalecimiento y crecimiento de los músculos. La cantidad de carnitina recomendada es de 1 a 2g cada día.

Sin embargo, la mayoría de los estudios e investigaciones científicas no han comprobado que la carnitina tenga importantes efectos para adelgazar. Por el contrario, las investigaciones que se han desarrollado simplemente han arrojado resultados débiles que no tienen gran relevancia ni científica ni estadísticamente.

En pocas palabras, los efectos para adelgazar que se han evidenciado con el uso de la carnitina no son considerablemente relevantes, y se pueden obtener los mismos resultados siguiendo un plan de alimentación personalizado y una rutina de entrenamiento diaria y disciplinada. Esto quiere decir que el consumo de L-carnitina no asegura que la pérdida de grasa sea más rápida o efectiva.

Beneficios de la Carnitina

No obstante, un estudio reciente (realizado en la Universidad de Maastricht en los Países Bajos) ha demostrado que con un consumo de 4 gr diarios se aumenta en un 21% la cantidad de carnitina en los músculos y, como consecuencia, la efectividad en la quema de grasa. Sin embargo, esto solo ocurre luego de un periodo de 6 meses de ingesta constante. Entonces, aunque se ha demostrado la existencia de unos pequeños efectos beneficiosos, también se debe considerar que esto supone una inversión considerable de dinero.

Para que el suplemento de carnitina sea efectivo se debe consumir oralmente. La presentación más común es de capsulas con carnitina líquida en su interior. De igual forma, debido a que la carnitina es también utilizada para el tratamiento de algunas afecciones cardiacas y hepáticas, en niños y adultos, puede conseguirse en estado líquido presentada como jarabe. 

Aunque no es recomendable ingerir esta presentación si el objetivo es adelgazar, porque la concentración de la molécula es menor que la que se consigue dentro de las cápsulas. Así que el suplemento no surtirá los efectos que se desean, que aun cuando no son tan impresionantes, nunca están de más como ayuda extra para lograr bajar de peso y mantener la salud.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

legumbres en la dieta
Dietas

Las legumbres en la dieta

✅Las LEGUMBRES EN LA DIETA son la más rica fuente proteica de origen vegetal. Además, tienen un alto contenido de fibra, no presenta en proteínas animales ✅

Leer Más »
el secreto de la vitamina
Vida Sana

El secreto de la vitamina

La vitamina es una sustancia orgánica esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Sin embargo, el requerimiento en cuanto a la cantidad mínima necesaria

Leer Más »
músculo redondo mayor
Cuerpo Fitness

El músculo redondo mayor

✅ El MÚSCULO REDONDO MAYOR es un músculo grande con forma de cordón y de aspecto redondeado. Se encuentra en la región posterior de nuestro hombro. ✅

Leer Más »
0