Menú
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
el secreto de la vitamina

El secreto de la vitamina

La vitamina es una sustancia orgánica esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Sin embargo, el requerimiento en cuanto a la cantidad mínima necesaria varía según el sexo, la edad y la actividad física que se practique. Es evidente que el cuerpo de un niño no es igual que el de una persona de 50 años, por lo tanto, sus necesidades y requerimientos son diferentes; lo mismo sucede entre hombres y mujeres, las necesidades de sus cuerpos no son iguales.

El cuerpo de la mujer produce y funciona con hormonas que los hombres no tienen, o que poseen en muy pocas cantidades. Además, el organismo de la mujer pasa por procesos fisiológicos, como el embarazo y la lactancia, que los hombres simplemente no son capaces de experimentar. Por esta razón las mujeres suelen requerir cantidades específicas de ciertas vitaminas en algunos momentos de su vida.

el secreto de la vitamina

Las vitaminas y el ejercicio

Si al proceso hormonal y metabólico del cuerpo femenino se le agrega la actividad física y un estilo de vida fitness, entonces los requerimientos vitamínicos esenciales deben cambiar. Es necesario conocer cuáles son las mejores vitaminas cuando se opta por llevar un estilo fitness y de donde se pueden obtener para conseguir los mejores resultados.

Existen tres tipos de vitaminas esenciales que se deben incluir en la dieta cuando se es una mujer apasionada al fitness:

Vitamina A

La vitamina A se encuentra principalmente en los lácteos y en las frutas de color amarillo, naranja o verde. Su función es colaborar con la formación y fortalecimiento del esqueleto, a la vez que mejora la oxigenación de los tejidos del organismo.

La vitamina A es una de las mejores alternativas para evitar las lesiones de huesos o articulaciones durante el entrenamiento. Esta vitamina es indispensable cuando se realizan ejercicios de fuerza o levantamiento de pesas. 

Vitamina B

El complejo B es el grupo vitamínico que aglomera la mayor cantidad de estas sustancias esenciales, pues se subdivide en 8 tipos distintos de vitaminas. Las vitaminas del complejo B se encuentran principalmente en alimentos de origen animal, como la carne, el pescado, el huevo y el hígado. Sin embargo, también es posible conseguirlas en algunos vegetales de hojas verdes y en ciertos frutos secos.

La principal función de las vitaminas del complejo B es colaborar en la reparación de los músculos y demás tejidos del organismo, a la vez que intervienen en el proceso de obtención de energía y quema de grasa. El consumo de estas vitaminas propicia una pérdida de peso más efectiva.

Vitamina D

La vitamina D es otra de las mejores alternativas para las que se dedican al mundo del fitness. Su principal función es llevar y fijar el calcio en los huesos, lo que los hace más resistentes y evita que se lesionen durante los entrenamientos. Además, la vitamina D también previene los calambres musculares durante la actividad física.

Las principales fuentes de esta vitamina son los pescados grasos, los huevos y la luz del sol (solo se requieren 15 minutos de exposición).

¡Comparte!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

músculo dorsal ancho
Cuerpo Fitness

Músculo dorsal ancho

✅ El músculo dorsal ancho, como su nombre lo indica, es el músculo más ancho del cuerpo humano. Está ubicado en la espalda y cubre gran parte del tronco ✅

Leer Más »
legumbres en la dieta
Dietas

Las legumbres en la dieta

✅Las LEGUMBRES EN LA DIETA son la más rica fuente proteica de origen vegetal. Además, tienen un alto contenido de fibra, no presenta en proteínas animales ✅

Leer Más »
l-carnitina beneficios y propiedades
Suplementos Deportivos

El secreto de la L-Carnitina

✅ La CARNITINA o L-CARNITINA en su composición biológicamente activa, es una molécula que el cuerpo sintetiza en el hígado, cerebro y riñones ✅

Leer Más »
beneficios de la carne roja
Dietas

La carne roja en la dieta

✅ El consumo de CARNE ROJA es necesario en cualquier dieta sana y balanceada que busque satisfacer las necesidades básicas que el cuerpo humano requiere. ✅

Leer Más »
0